Baidu presenta su propio robot asistente para el hogar

Publicado el

raven R

Baidu, el «google chino», no quiere quedarse atrás en un sector cada vez más presente en nuestro dí­a a dí­a: los robots y asistentes que ayudan en el dí­a a dí­a a obtener información de Internet.

Para ello ha presentado presentó dos robots domésticos y un altavoz inteligente con tecnologí­a DuerOS, tecnologí­a de la compañí­a semejante a la usada por Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.

Estos son los tres nuevos dispositivos, de la serie Raven:

Altavoz inteligente Raven H: saldrá a la venta en diciembre por unos 250 dólares. Cuenta con un controlador táctil de pantalla LED que se puede separar de la base del dispositivo, y puede controlarse por voz. El controlador del altavoz es capaz de controlar a otros dispositivos Raven, como aparatos domésticos inteligentes. El motor de inteligencia artificial permite realizar tareas semejantes a las que hace Alexa, como buscar en Internet, crear alertas, realizar transacciones o reproducir música.

Altavoz inteligente Raven H
Altavoz inteligente Raven H

Aquí­ está en ví­deo:

Raven R Home: Es un brazo robótico con una pantalla LED con la capacidad de girar y moverse para imitar la expresión y la emoción, tal y como vemos en el ví­deo:

No parece muy útil, pero es divertido.

Raven Q: Dispositivo que incluirá el procesamiento del lenguaje natural DuerOS y visión por computadora para construir un modelo 3D de su entorno. No hay muchos detalles de este aparato, pero indican que usa tecnologí­a variada que incluye reconocimiento facial, visión artificial e incluso tecnologí­a de conducción autónoma (Apollo).

Comentan en venturebeat que aún no hay información sobre precios ni sobre fechas de lanzamiento del Raven R o del Raven Q. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
Baidu

Comparte en: