Whatsapp tiene varias funciones en modo de prueba, y en estos momentos hay tres que llaman bastante la atención.
Por un lado está analizando la posibilidad de que el administrador de un grupo impida el envío de mensajes a uno o varios miembros, lo que ayudaría a bloquear el acceso de escritura a los que abusan de la plataforma enviando más contenido del deseado, sin impedir su acceso a la lectura de los textos enviados por el resto del grupo. La función, aún en fase de inicio, permitiría también transformar un grupo en un canal semejante a los de telegram, en los que solamente el administrador puede enviar mensajes, dejando al resto en modo lectura.
Según UOL, esta función será lanzada junto a otra que permitiría impedir que un administrador sea expulsado por otro, algo que ya ha generado muchos problemas en comunidades de todo el mundo.
Por otro lado también están trabajando en una forma de enviar mensajes de audio sin necesidad de pulsar todo el rato en el icono del micrófono. La idea es que el usuario pulse una vez en el icono y deslice el dedo hacia arriba para bloquear el modo grabación, de forma que podrá hablar y grabar sin necesidad de pulsar constantemente el botón. Esta nueva función la han presentado en wabetainfo.com, pero también puede tardar bastante en llegar a todos los usuarios.