Twitter eliminará el estado de verificación de cuentas que violen las nuevas pautas

Publicado el

La semana pasada, el equipo de Twitter anunció que se poní­a en pausa el sistema de verificación de cuentas, ya que debe replantear la forma cómo ha llevado a cabo el proceso de verificación.

Siguiendo esta lí­nea, han publicado una serie de tweets anunciando que están trabajando en un nuevo programa de verificación, por lo que han establecido nuevas pautas.

Twitter

Como primer paso, van a realizar una revisión de las cuentas verificadas actualmente, con el fin de chequear que están cumpliendo con estas nuevas normas.

Algunas de las razones que llevarí­a a perder la insignia de verificación, que se mencionan en el Centro de Ayuda de Twitter (en inglés), son: participar en actividades que violan las polí­ticas de twitter, promover el odio o la violencia, imágenes perturbadoras, promoción del terrorismo, entre otros.

Aquellas cuentas que infrinjan algunas de las reglas dejarán de contar automáticamente con el respaldo del estado de verificación de Twitter.

No han brindado más detalles sobre la dinámica de este sistema de revisión, pero sí­ han dejado claro que este proceso está entre sus prioridades, ya que reconocen que han manejado el sistema de verificación de manera adecuada.

Resta por ver si esta nueva actitud de Twitter será suficiente para eclipsar la confusión que ha causado la insignia de verificación.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: