Linkedin lanza función para ayudar a obtener y dar asesorí­a en su red

Publicado el

asesorí­a

Linkedin se ha actualizado bastante en los últimos años para transformarse en un verdadero portal de empleo, pero tiene claro que aún le falta mucho camino por delante para llegar a tener la utilidad pretendida para toda la población.

En un artí­culo de hoy comenta la importancia de la tutorí­a para desarrollar y mantener una carrera satisfactoria y mejorar nuestra vida profesional, de hecho más del 80% de los profesionales en LinkedIn han declarado que desean tener un mentor o ser uno para los demás, pero no saben por dónde empezar.

Así­ han presentado una función llamada Career Advice, que ayudará a conectar a los miembros de la red de LinkedIn entre sí­ para obtener oportunidades de asesorí­a, ya sea sobre su carrera, cambiarse a una nueva industria o las mejores prácticas para un proyecto en el que esté trabajando.

En el panel de perfil de LinkedIn tendremos una sección de centro de asesoramiento profesional, donde podremos indicar las preferencias para el tipo de consejo que deseamos dar o recibir. La red ofrecerá recomendaciones de otras personas en función de lo que indiquemos. También están explorando formas de especificar si deseamos orientar a ciertas comunidades, como personas que enfrentan barreras únicas en una oportunidad económica.

Ya han estado probando esta función en algunas regiones en los últimos dos meses, y ya se han establecido algunas conexiones importantes. Esta función se está extendiendo ahora a los miembros en EE. UU., Reino Unido, India y Australia, y se expandirá a nivel mundial en los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: