Kickstarter presenta la nueva versión de Drip, para financiar a artistas y creadores

Publicado el

Drip-Kickstarter

Kickstarter adquirió Drip hace año y medio y con ello ha evitado que este servicio, enfocado en el apoyo a artistas musicales bajo su modelo por suscripción, sea cerrado en manos de la discográfica Ghostly International.

Ahora, desde Kickstarter esperan darle una nueva vida a través de la nueva versión de este servicio, que acaba de ser presentado hoy, y con el que se pretende competir con servicios como Flattr, Patreon y Steady, entre otros.

Para la nueva versión, desde Kickstarter se ha tenido en cuenta las necesidades de aquellos artistas y creadores que creen que los servicios actuales basados en modelos por suscripción no se ajustan a sus prácticas creativas, según apunta la plataforma.

Por ello, la nueva Drip, que se lanza hoy en fase beta privada, ofrecerá a los artistas y creadores su independencia, de modo que desde Drip incluso facilitará que los mismos puedan migrar sus suscripciones y pagos a otras plataformas en caso de que así­ lo deseen, evitando que los mismos queden atrapados de algún modo dentro de la plataforma.

Además, cuenta con el llamado Membresí­a de fundación, que permite a artistas y creadores que están comenzando a generar sus propias comunidades que los apoyen, pudiendo obtener a cambio recompensas especiales o estatus por apoyarlos en su fase temprana.

Kickstarter ha desarrollado la nueva versión de Drip como un servicio independiente así­ como complementario a su plataforma de financiación colectiva principal. Las cuentas de los actuales usuarios de Drip serán eliminadas, aunque estos usuarios tendrán prioridad para formar parte del nuevo servicio. La nueva Drip abrirá sus puertas a más artistas y creadores ya a partir del próximo año.

Publicado en
Etiquetado
crowdfoundingDripInternet

Comparte en: