YouTube integra listas de conciertos con opción de compra de entradas en ví­deos musicales

Publicado el

YouTube-Ticketmaster
Entre las medidas que YouTube realiza continuamente para favorecer la conexión de los artistas musicales con presencia en su plataforma con sus correspondientes seguidores, toca ahora una que favorecerá especialmente a aquellos seguidores que acuden habitualmente a los conciertos en directo de aquellos que son sus favoritos.

A partir de ahora, inicialmente en Norteamérica, y en colaboración con Ticketmaster, una conocida plataforma especializada en la venta de entrada para eventos, YouTube mostrará una lista de los próximos conciertos debajo de los ví­deos musicales oficiales de aquellos artistas musicales que cuenten con eventos registrados en Ticketmaster.

La idea es que los fans incondicionales puedan acudir a la compra de entradas de un concierto determinado en Ticketmaster directamente desde las listas de conciertos de sus artistas musicales favoritos desplegados debajo de sus ví­deos musicales oficiales.

Las listas de conciertos se mostrarán tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Desde YouTube se tiene la intención de poder desplegar esta nueva caracterí­stica a nivel mundial, aunque de momento no ha ofrecido más información al respecto, por lo que por el momento será una incógnita saber las fechas en la que llegará a nuevos mercados.

Quien sí­ saldrá también beneficiada es Ticketmaster, que podrá aprovechar la amplia audiencia de seguidores existentes en YouTube para poder registrar aumentos de ventas de entradas a conciertos en directo.

En cualquier caso, se trata de una novedad que busca potenciar aún más la conexión de los artistas musicales con sus fans incondicionales.

Comparte en: