YouTube dejará de mostrar enlaces sugeridos dentro de los ví­deos

Publicado el

YouTube

Con relativa frecuencia, YouTube añade y elimina diferentes caracterí­sticas de la plataforma de videos por excelencia. En las ultimas horas la compañí­a ha anunciado que dejará de mostrar enlaces sugeridos en el ví­deo que estemos reproduciendo a partir de hoy mismo.

La caracterí­stica de la que hablamos permití­a a los creadores de contenido promocionar ví­deos, listas de reproducción o incluso emisiones en directo a través de las notificaciones en forma de enlace incorporadas en los propios ví­deos. A pesar de que muchos creadores de contenido de YouTube utilizan dicha función, desde Google han decidido desactivarla. Pero, ¿cuál es la razón? Según la compañí­a, prácticamente nadie hací­a clic en dichos enlaces.

En concreto, solo 1 de cada 20 personas accedí­a a los enlaces, cifra que pone de manifiesto la escasa popularidad de la función. Es importante tener en cuenta que la retirada de la función podrí­a dar lugar a momentos confusos en los ví­deos, ya que muchos creadores de contenido especificaban en sus ví­deos la existencia de un enlace determinado para animar al espectador a acceder al mismo.

Aún así­, es importante tener en cuenta que se trata de una mejora positiva para los usuarios, ya que teniendo en cuenta el escaso porcentaje de uso, su desaparición supondrá una interrupción menos mientras nos encontramos reproduciendo un video.

Publicado en
Etiquetado
InternetVí­deosyoutube

Comparte en: