Indiefy, una plataforma que ayuda a los músicos que están empezando

Publicado el

indiefy

Gilberto Avalos, CEO de Indiefy, nos presenta esta nueva plataforma que puede ayudar bastante a los músicos que están empezando. En su primer año ya se está convirtiendo en el sello independiente más grande del mundo, con 1.265 artistas y 4.922 canciones distribuidas.

Quieren apoyar al músico en temas de distribución, analytics y promoción, todo de forma gratuita, estando abiertos a todo tipo de género. Sus artistas son libres, no hay contratos forzosos por tiempo definido y el copyright pertenece a ellos y no al sello, siendo también posible retirar su contenido en cualquier momento sin problemas.

Cuentan con artistas de todo el mundo y de todos los estilos, con un 200% de crecimiento cada trimestre.

Para usarlo solo tenemos que crear un perfil. Una vez realizado ese proceso, podemos crear un álbum o single en un proceso muy sencillo, tipo Wizard. Si el artista no cuenta con un diseño de Cover para su álbum, él puede generar el suyo en segundos utilizando su editor integrado.

En cuestión de minutos el artista puede lanzar su release a más de 100 tiendas en el mundo incluyendo Spotify, iTunes, Beatport, Shazam, etc.

Sobre las ventajas y el modelo de negocio, nos comentan:

Los beneficios para el artista es que el servicio es gratuito y no tienen que estar enviando miles de demos y esperar a que un sello lo acepte, además un sello normalmente firma a un artista por 20 o 25 años, le retiene el 50% de regalí­as y le quita el copyright.

Nosotros retenemos solo el 15% para gastos operativos, el copyright pertenece al artista y puede retirarse cuando él lo desee.

Ofrecen herramientas para que el artista se desarrolle por su propia cuenta, como Analytics, donde pueden ver cuál es su mercado y su crecimiento, también ofrecen material de promoción, todo de forma gratuita.

Todo el proceso es completamente automatizado, y están lanzando aproximadamente 30 releases diarios, cuando un sello indie tradicional lanza entre 5 y 10 al mes.

Están tratando de crear una comunidad global de artistas, y sus planes a mediano plazo es tener estudios en ciudades estratégicas para uso gratuito de los miembros de la comunidad.

Publicado en
Etiquetado
indie

Comparte en: