Storytel llega a España, 14 dí­as gratis para acceder a miles de audiolibros

Publicado el

Storytel

Gracias a Storytel ya puedes descargarte miles de audiolibros en tu móvil.

Al igual que Spotify, esta empresa nació en Suecia en 2005 como una innovadora plataforma de en streaming de audiolibros que se transformarí­a poco después en toda una referencia en su categorí­a. Hoy en dí­a es la principal plataforma de audiolibros de Europa con más de 27 millones de escuchas, permitiendo a sus usuarios disfrutar de los miles de audiolibros desde su móvil o tablet, así­ como activar una función offline para seguir escuchando tus libros cuando no tenemos conexión a Internet.

Storytel

En agosto de este año llegó a los 500.000 suscriptores, de diferentes paí­ses, como Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Rusia y Polonia, y ahora llega a España con  1.000 tí­tulos en nuestro idioma de cara a las próximas Navidades y 35.000 tí­tulos en inglés.

El mercado del audiolibro en el mundo

Este formato de lectura es cada vez más popular, y ha conseguido entrar en España con una enorme demanda por todos los que quieren disfrutar de la literatura a través del audio.

En 2016 se facturaron cerca de 2.1 mil millones de dólares en este sector, un 18,2% más que en 2015, con un 48% de usuarios menores de 35 años.  En los últimos 3 años se ha podido verificar un 20% de incremento anual en ventas en audiolibros, números que dejan clara la tendencia.

La demanda ha crecido debido al diferente ritmo de vida que llevan las personas, que no consiguen encontrar tiempo para leer un libro de forma tradicional, y al aumento de móviles que ayudan a tener siempre a mano audiolibros de todo tipo.

Es importante tener en cuenta que el audiolibro no quiere ser un sustituto de otros formatos de lectura. Su popularidad está aumentando porque este formato ayuda a crear nuevos momentos de lectura en los que podemos estar al mismo tiempo haciendo otras cosas que no requieran concentración, pero si requieren movilidad, como hacer deporte, tareas de casa, pasea con el perro y un largo etcétera.

Ese es el punto clave, la parte práctica, el poder cambiar de vagón en el metro, o usar un ascensor, mientras leemos nuestra novela preferida, sin dejar de prestar atención a los detalles del dí­a a dí­a. Sin ir más lejos, la semana pasada conseguí­ leer “el silencio de la ciudad blanca” durante un vuelo nocturno, sin molestar a los pasajeros con ninguna luz adicional.

Es cierto que hay pocos placeres comparables a leer una novela en nuestro sillón preferido escuchando música de fondo y sin ningún tipo de interrupción, pero encontrar esos momentos no es algo sencillo.

Los audiolibros en español

En nuestro idioma este crecimiento ha tardado algo más en llegar, pero en los últimos doce meses se ha visto un crecimiento de un 33% de la oferta de libros.

La oferta total de audiolibros en español supera ya los 4.000 tí­tulos, cuatro veces más que lo que tení­amos hace pocos años, y la categorí­a de los mismos hace tiempo que ha dejado de ser monotemática (abundaban los audiolibros de enseñanza de idiomas). Ahora, más del 77% de los audiolibros disponibles en español son de ficción, frente al 23% de no ficción.

En Storytel comentan que el 60% de los audiolibros en español está producido en castellano, mientras que un 20% está producido en español neutro, abriendo las puertas a las producciones de autores hispanohablantes.

Storytel.es

Storytel

Para el lanzamiento en España han realizado una excelente selección de tí­tulos de las más diversas categorí­as, todos disponibles bajo el modelo de suscripción de 9,99 euros al mes: podemos escuchar todo lo que queramos desde móvil o tableta.

Una vez creada la cuenta (podemos disfrutar del contenido durante 14 dí­as de forma gratuita), solo es necesario seleccionar un tí­tulo filtrando por categorí­as, con opción de modificar la velocidad de reproducción, guardar en favoritos o bajarlo para acceso offline.

Es extremadamente sencilla de usar, y el poder usar el modo “sin conexión” nos ayuda a no depender de Internet constantemente (algo necesario para poder disfrutar de la experiencia del vuelo nocturno antes mencionada).

Además de contar con un buscador por autor, tí­tulo y narrador, la sección de recomendaciones siempre está disponible para que sea sencillo encontrar nuestro nuevo tí­tulo, así­ como para saber las novedades que están a punto de llegar en la plataforma.

Enlaces: Storytel.es | iOS | Android