El Asistente de Google ya permite la difusión de mensajes a altavoces Home

Publicado el

DifusionMensajesGoogleHome

Después de anunciarse durante el pasado mes de octubre, llega ahora la capacidad de difusión de mensajes por voz a través del Asistente de Google para llegar a los altavoces Google Home del hogar, dejando posiblemente en el pasado algunas tareas cotidianas como la de avisar a gritos a la familia para reunirse a la mesa para cenar o llamar al teléfono para avisar que se está de camino a casa desde el trabajo, entre otras posibilidades.

Los usuarios podrán usar ciertos comandos por voz por el momento a través de dispositivos con el Asistente de Google integrado, como puedan ser los propios teléfonos móviles desde cualquier lugar, o bien directamente desde otros altavoces de Google Home, para hacer llegar los mensajes al resto de altavoces habilitados.

Es más, para el caso de la cena en particular, los usuarios podrán indicar por voz: «Ok Google, broadcast it”™s dinner time» para que suene de inmediato en los altavoces el sonido de campaña a modo de aviso para reunir a toda la familia.

Esta capacidad viene ahora a teléfonos y altavoces con el Asistente configurado en inglés para los Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, aunque desde Google prometen llevarlo a más idiomas próximamente, aunque no estarí­a de más llevarlo a más mercados. Para que funcione, acorde a Google, se debe iniciar sesión con la misma cuenta de Google en todos los dispositivos.

Comparte en: