Oboo Clock, más que un reloj para colocar en nuestras mesas

Publicado el

ObooClock

Oboo Clock es un nuevo producto de Onion que está disponible en estos momentos a través de una nueva campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Se trata de un completo reloj inteligente, basado en la plataforma de IoT Omega2, que ofrece una serie de caracterí­sticas más que interesantes, pudiendo servir de reemplazo de los actuales relojes de las mesitas de noches que muchas personas suelen tener al lado de sus camas.

Oboo Clock permite la interacción mediante diferentes gestos, e incluso también a través del panel táctil, situado en la parte superior, que cuenta con luz integrada y desde la que se ofrecerá botones dinámicos en base al contexto, e incluso también servirá como fuente de luz guí­a para los momentos en los que se haya apagado las luces para ir a la cama, pudiéndose apagar con un gesto de buenas noches. A este respecto indicar que en Oboo Clock no existen los botones fí­sicos.

Además, también puede servir como altavoz Bluetooth inalámbrico, como fuente de energí­a para la carga de dispositivos mediante USB, e incluso integra el estándar Qi para la carga inalámbrica de dispositivos compatibles.

En la parte frontal, además de mostrar la hora, Oboo Clock ofrecerá una serie de tarjetas con información en tiempo real correspondiente al tráfico, el clima, calendario, e incluso un temporizador, aunque se espera que se lancen soporte para más tarjetas en el futuro. Este dispositivo se conecta a fuentes de información fiables en Internet a través de la red WiFi, e incluso también permite el cambio automático del horario de invierno al de verano y viceversa sin necesidad de que el usuario lo tenga que modificar manualmente.

Lo que tampoco tendrá que modificar el usuario es el nivel de luz en pantalla, ya que el propio dispositivo atenúa el nivel de luz acorde a la luz ambiental existente para facilitar el descanso. Además, es compatible con Alexa y con IFTTT.

Un dato más, la disponibilidad de parte de las caracterí­sticas señaladas dependerá del modelo que se escoja en las recompensas, ya que hay un total de cuatro modelos diferentes, estando tres de ellos disponibles en dos colores diferentes.

A este respecto, salvo la edición estándar, el resto disponen de baterí­as integradas, o por ejemplo, la carga inalámbrica sólo está disponible en Oboo Clock+. Apuntar a que la versión estándar tampoco permite ser usado como altavoz Bluetooth para la escucha de la música disponible en dispositivos móviles.

Toda la información queda recogida en la página de la campaña. Actualmente ya se ha superado la meta de los 25.000 dólares con creces existiendo aún 19 dí­as más de campaña, existiendo ya algunas recompensas agotadas, aunque en cualquier caso, los enví­os de las recompensas se realizarán en el mes de junio del próximo año a cualquier parte del mundo.

Publicado en
Etiquetado
relojtecnologí­a

Comparte en: