3 consejos para utilizar Instagram como una plataforma comercial

Publicado el

Si estás en busca de estrategias para captar nuevos clientes, debes saber que tienes que ver a las redes sociales como la mejor herramienta para ello. Entre tantas aplicaciones, Instagram figura como una de las principales opciones para explotar la tecnologí­a a favor de la empresa. Recordemos que se trata de una red social descargada por más de 800 millones de personas, así­ que hablamos de un público extremadamente grande. Así­ que, ¿por qué no verla como una oportunidad para hacer negocios?

Se dice que alrededor de 500 millones de personas utilizan Instagram cada dí­a. Esto resulta una cantidad excesiva de usuarios que pueden entrar a tu perfil para ver lo que ofreces. Sin embargo, que haya millones de personas, no quiere decir que te van a encontrar y contactar de forma instantánea. Por esa razón, es mejor que pongas en práctica estos 3 consejos para que tu tiempo dentro de la app sea efectivo y beneficie a la empresa.

Convierte tu perfil personal en un comercial

Estamos dando el siguiente paso hacia el profesionalismo, por ende, una de las cosas principales que debes hacer es cambiar el perfil personal por uno comercial. Gracias a esta herramienta, tienes acceso a estadí­sticas sobre tu gestión de contenidos dentro de la app, también contarás con la posibilidad de ingresar la dirección del negocio; este se puede clicar para ver la ubicación directamente desde un mapa, entre otras cosas.

Sube contenido a diario, buen contenido

Emitir publicaciones diarias a horas determinadas puede ayudar significativamente a que tu negocio se dé a conocer cada dí­a más. Pero antes de eso, debes saber que la calidad debe primar, tanto en las imágenes, como en el pie de foto. Trata de subir fotografí­as de los productos, de la experiencia de los clientes, etcétera.

Interactúa a través de las encuestas en las historias

Esta función ha sido puesta en escena recientemente, y los resultados de la misma han sido totalmente efectivos para la mayorí­a de empresas. Desde aquí­ puedes realizar preguntas simples para saber qué opina la gente acerca de la calidad de un producto, el servicio de atención al cliente, qué quieren los usuarios que haya nuevo, qué no está funcionando bien para mejorar, etcétera. Su funcionamiento es bastante sencillo, pues tan solo creas una pregunta y los usuarios tienen dos opciones para responder; aquí­ puedes seleccionar si quieres que respondan Sí­ o No, o cualquier otra respuesta especí­fica.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: