Un Windows Movie Maker falso aparece en Google para infectar usuarios

Publicado el

windows movie maker

Desde eset nos informan de un nuevo problema que está afectando a miles de usuarios en varios paí­ses del mundo.

Un grupo de ciberdelincuentes ha creado una versión modificada de Windows Movie Maker, el editor gratuito de ví­deo de Microsoft, y la ha posicionado bien en Google, de forma que los usuarios están consiguiendo bajar un programa falso, con amenaza incluida, pensando que se trata del original (que Microsoft ya dejó de distribuir hace tiempo).

Al buscar por “Movie Maker” o “Windows Movie Maker”, los usuarios están siendo enviados a “windows-movie-maker.org”, donde se encuentra el programa malicioso, y el resultado se encuentra entre las primeras posiciones de Google en la mayorí­a de paí­ses (en Bing aparece en primera posición).

Los productos de ESET detectan el fraude como Win32/Hoax.MovieMaker y bloquean la web que lo distribuye, y ya se ha notificado a Google y a Microsoft para que puedan bloquear dicha web.

Al instalar el programa, se obtiene una versión de Windows Movie Maker que funciona perfectamente, pero se anuncia solo como prueba, obligando al usuario a actualizarla para conseguir la versión completa. En este momento aparece una ventana para adquirir esta versión completa, haciendo pagar al usuario 29,95 dólares con oferta de descuento del 25%.

Es importante que los usuarios desinstalen el programa y analicen su ordenador en búsqueda de más amenazas. En el caso de Windows movie maker no hay mucha solución, ya que está descatalogado por Microsoft, pero siempre se puede usar otro editor de ví­deos gratuito, como Shotcut, VSDC Free Video Editor, Avidemux, VideoPad o Lightworks.

Publicado en
Etiquetado
Windows Movie Maker

Comparte en: