PayPal lanza Money Pools, su nuevo servicio para la colecta de dinero para diferentes objetivos

Publicado el

MoneyPools

Paypal acaba de lanzar Money Pools, un nuevo servicio de pagos sociales enfocado a la colecta de dinero para diferentes objetivos, ya sean para celebrar eventos, para realizar regalos, para pagar un viaje en grupo, o para pagar el alojamiento compartido, entre otras muchas posibilidades.

Se trata de un nuevo servicio en la que los usuarios de Paypal podrán tanto comenzar un fondo para recaudar dinero para sus objetivos concretos, para lo cual generarán las páginas con toda la información que puedan aportar, incluyendo imágenes y actualizaciones varias, como sumarse a los objetivos de otros usuarios, pudiendo realizar aportaciones públicas o anónimas, según hayan estimado los creadores de fondos de los mismos.

Como ya estamos señalando, se trata de un servicio en la que es necesario contar con cuenta de usuario en Paypal. Este servicio nace estando disponible en 16 paí­ses: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Paí­ses Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El coste de su uso es gratuito salvo en los casos en los que haya que realizar una conversión de moneda o se utilice tarjeta de crédito (vinculada a Paypal). Además, los usuarios también podrán aportar dinero usando el saldo que dispongan en Paypal, con sus tarjetas de débito o con sus cuentas bancarias (vinculadas a Paypal).

De esta manera, Paypal entre en el escenario de los pagos sociales para grupos en los que ya existen otros servicios, siendo el más directo rival GoFundMe, aunque también hay otros como WeTravel, Splitwise, y quizás pronto también se pueda sumar Airbnb.

Comparte en: