Snap, empresa responsable por Snapchat, ha anunciado los resultados del tercer trimestre, y las cosas no pintan nada bien para la compañía.
Las pérdidas han crecido un 256%, llegando a los 443 millones de dólares, aunque los usuarios han llegado a los 178 millones, un 17% más que al año pasado. Solo con las Spectacles han perdido 40 millones de dólares (nadie las compra).
Durante la presentación, Evan Spiegel, presidente de la empresa, comentó que comenzarán a pagar a los creadores del contenido de la plataforma, y se muestra optimista con el futuro, aunque la competencia que tiene con Instagram Stories no le permita dormir tranquilo.
En Estados Unidos aún sigue siendo bastante usada, pero sigue recibiendo críticas de usuarios que comentan que se trata de una app muy difícil de usar. Respondiendo a éstas, Snap comentó que están trabajando en un nuevo diseño que hará más sencillo el uso, aunque ese rediseño será disruptivo para el negocio a corto plazo (tendrán que analizar cómo responde la comunidad a la nueva versión).
La caída de un 20% en bolsa después de mostrar los resultados lo dice todo: necesitan un cambio urgente, atraer a nuevos usuarios, buscar nuevos modelos de negocio y conquistar nuevos mercados, algo muy difícil en un sector tan saturado.
Pese a todas estas malas noticias, Tencent, el gigante chino dueño de WeChat, se ha hecho con el 12% de Snap, 145.8 millones de acciones comunes de Clase A (sin derecho a voto). Es posible que estén así preparando una gran entrada en el mercado asiático.