Inventor de BitTorrent anuncia moneda para competir con BitCoin

Publicado el

Uno de los principales problemas que tiene el Bitcoin está relacionado con la cantidad de energí­a que se necesita para calcularlo. Ahora es Bram Cohen, inventor de BitTorrent, quien quiere encontrar la solución con una nueva moneda.

Ha creado una empresa llamada Chia Network, y con ella lanzará una criptomoneda basada en pruebas de tiempo y almacenamiento en lugar de pruebas de trabajo. Usará espacio de almacenamiento barato y abundante para verificar su blockchain.

Imagen: Techcrunch
Imagen: Techcrunch

Así­ lo informan en TC, donde indican que el objetivo es, por un lado, solucionar los problemas de centralización, por otro, reducir el impacto ambiental y la inestabilidad que surge de los pocos mineros de Bitcoin que, con acceso a electricidad más barata, tienen gran influencia e la red.

Bitcoin usa pruebas de trabajo para verificar la cadena de bloques, lo que hace que sea extremadamente caro crear una cadena de bloques falsa. Lo que por un lado es una ventaja, por otro es un inconveniente, ya que las plataformas mineras deben tener unas caracterí­sticas especiales para que no sea más caro generar el bitcoin que disfrutar del mismo.

Ya que Chia depende de las pruebas de espacio en el almacenamiento de archivos, cualquier persona podrí­a minar Chia sin necesidad de gastar excesiva electricidad.

Bram Cohen inventó el torrent a principios de la década de 2000, y ha estado creando un nuevo protocolo para la transferencia de video en vivo usando P2P, pero ahora quiere nuevos horizontes, y las criptomonedas son muy atractivas.

Quieren hacer algunas ventas anticipadas de Chia en el segundo trimestre de 2018, con un lanzamiento completo de su criptomoneda para fines de 2018, por lo que aún falta algo de tiempo…

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: