Sitios para bajar juegos gratis para PC

Publicado el

De lo bueno nadie se aburre, y más cuando hablamos de algo gratuito. Gracias a miles de sitios, podemos disfrutar de cientos de cosas sin pagar ni un céntimo por ello. Así­ que si nos brindan esta oportunidad, ¿por qué rechazarla? En la web encontramos infinidad de plataformas para descargar todo tipo de archivos, siendo los juegos una de las categorí­as más buscadas en Internet.

Encontrar sitios web fiables y seguros no es cosa sencilla, pues muchos prometen pero pocos cumplen con lo señalado. Sin embargo, hemos encontrado algunas plataformas que ostentan buena reputación. Además, estos sitios poseen distintas pestañas para ayudarnos a encontrar el juego gratuito que queremos descargar en nuestro ordenador. A continuación podrás observar cada una de ellas.

gamejolt.com: Fantástica plataforma con cientos de juegos, muchos de esos gratis. Son juegos indie desarrollados por programadores y diseñadores de varias partes del mundo que deciden divulgarlos para aumentar su popularidad. Podemos filtrar por sistema operativo y por precio, existiendo una categorí­a de juegos gratuitos o juegos de «pon tú el precio». Hay juegos realmente bien desarrollados, como Brief Battles, por ejemplo, aunque muchos de ellos se ofrecen gratis en su versión alpha esperando que los usuarios ayuden a identificar problemas.

Game Jolt es administrado por David DeCarmine y su esposa Yaprak, además de la ayuda de los millones de desarrolladores independientes y jugadores que llevan desde 2004 trabajando en el portal. El sitio se renovó en 2008, y se convirtió en una de las plataformas de juegos indie más grandes que existen, con más de 70,000 juegos en estos momentos.

gamejolt

Steam: La famosa Steam cuenta con una enorme cantidad de juegos gratuitos para diversas plataformas, incluyendo Windows. Es posible filtrar solo los gratuitos, ya que existe una página con el contenido listo para bajarse sin pagar ni un centavo.

Steam apareció originalmente en 2003 como una utilidad para agregar parches y servidores a juegos”‹ ya existentes, y también en 2008 la página se relanzó como una tienda para comprar juegos en formato digital. Cuenta con más de 140 millones de cuentas de usuario activas

steam

itch.io: Portal de juegos indie con más de 77.000 opciones gratuitas para diversas plataformas. Podemos filtrar por sistema operativo, género, precio.. .solo mostrando los de horror gratuitos para Windows devuelve más de 1.000 opciones.

Se define como un mercado abierto para creadores digitales con un enfoque en videojuegos independientes. Es una plataforma que permite a cualquier persona vender el contenido que ha creado. Los vendedores pueden establecer el precio, realizar ventas y diseñar páginas, sin ser necesario obtener votos para aprobar el contenido.

itch.io

Por supuesto, es posible encontrar cientos de sitios web que distribuyen contenido pirata, muchas veces con malware incluido, pero no es ese nuestro objetivo. Es posible jugar a miles de opciones sin necesidad de violar los derechos de autor de nadie.

Publicado en
Etiquetado
juegos gratis

Comparte en: