Quip lanza plataforma para que terceros desarrolladores lancen sus «Live Apps»

Publicado el

LiveApps

Salesforce ha anunciado a través de su conferencia Dreamforce, que está celebrando esta semana en San Francisco, una serie de novedades, entre ellas, el lanzamiento de una plataforma para que terceros desarrolladores lancen complementos, llamados Live Apps, para su plataforma colaborativa Quip.

Con ello, se pretende que los usuarios de Quip puedan añadir una serie de elementos interactivos y dinámicos en sus documentos. Básicamente, señalan que las Live Apps «son aplicaciones interactivas y de actualización en vivo que se pueden agregar directamente a sus documentos Quip».

En este sentido, Quip pretende convertirse en una plataforma aún más colaborativa pero también más fácil de usar en relación a la complejidad que puedan suponer el uso de las herramientas colaborativas que ofrecen otras compañí­as tecnológicas.

Hasta ahora, los usuarios han podido integrar otras aplicaciones de Salesforce. Para este lanzamiento, Salesforce se ha asociado con más de 20 compañí­as que han desarrollado Live Apps de sus servicios, entre ellos, Atlassian, DocuSign, Lucidchart y New Relic, lo que posibilitará que los usuarios puedan comenzar ya a usar los primeros complementos de terceros para «añadir sondeos y calendarios, anotar imágenes, rastrear su próximo proyecto y poner sus aplicaciones de terceros favoritas directamente en Quip».

Además, para reducir la posible complejidad que se pudiera dar, en Quip se añade la posibilidad de que los administradores generen plantillas con aquellas Live Apps que vayan a necesitar sus equipos, pudiendo partir de las plantillas ya pre-diseñadas, las cuales se podrán editar para adaptarse a las funciones de cada equipo.

Publicado en
Etiquetado
InternetQuip

Comparte en: