Google Maps ya permite crear y compartir listas de lugares desde la versión de escritorio

Publicado el

A principios de año, Google Maps sumaba una nueva función que permite crear listas de lugares preferidos, para compartirlas con nuestros amigos o contactos.

Desde su lanzamiento, esta función solo estaba disponible en las apps de Google Maps, pero ahora también se extiende a la versión de escritorio.

Google Maps

La dinámica es muy simple, ya que solo necesitamos escoger la opción “Guardar” cuando aparezca la tarjeta con la ubicación que hemos elegido, y enviarla a la lista que deseemos.

Por ejemplo, si estamos planeando las vacaciones, podemos crear una lista con los lugares que deseamos que figuren en el itinerario de viaje, y compartirla con el resto de la familia.

Recordemos que las listas que creemos, pueden ser privadas, compartidas (a través del enlace), o públicas (por lo que cualquier usuario podrí­a encontrarla, por ejemplo, en los resultados de búsqueda de Google).

Si deseamos compartir la lista solo con las personas que deseemos, entonces tenemos que ir a  nuestra cuenta de Google Maps, luego a la sección Tus Sitios >> Guardados >> Compartir >> Obtener enlace para compartirlo. Por supuesto, siempre tendremos la opción de revertir la acción y volver a tener la lista en modo privado.

Es una opción interesante, y muy simple, para implementarla con amigos y familia.

Publicado en
Etiquetado
Mapas

Comparte en: