Capsule, para organizar y hacer backups de tus fotos automáticamente

Publicado el

Capsule

Los smartphones han revolucionado por completo la forma en la que tomamos fotografí­as. A dí­a de hoy todos llevamos una cámara de calidad en nuestro bolsillo, por lo que la cantidad de fotos que debemos gestionar es bastante grande. Por suerte, cada vez comienza a haber más soluciones para realizar copias de seguridad y organizar nuestra colección de imágenes. Recientemente hemos descubierto Capsule, un asistente inteligente que promete hacer backups de todas nuestras fotos y tenerlas organizadas.

Tal y como podéis comprobar en el ví­deo que os mostramos a continuación, el principal punto a favor de Capsule es que se encargará de realizar copias de seguridad de forma automática, con las ventajas que ello conlleva. De hecho, no importa el dispositivo o la web en la que tengamos almacenadas nuestras imágenes, ya que Capsule centralizará toda la información. Además de lo anterior, otra de las ventajas de este pequeño dispositivo es su capacidad de organizar las imágenes en galerí­as, álbumes y presentaciones.

Si nos centramos en el hardware, Capsule no solo nos permite importar nuestras imágenes a través de Internet, ya que también podemos conectar directamente la cámara en el puerto USB incorporado. Además, también cuenta con un puerto Ethernet por si preferimos la estabilidad del cable frente a la comodidad del WiFi. Pero sin duda, lo más interesante de todo es el puerto destinado a copias de seguridad en discos duros: en cuanto conectemos un disco duro en este puerto, Capsule realizará un backup de todos sus archivos en el HDD conectado.

Aún falta más de un mes para que Capsule termine su campaña de financiación, por lo que es pronto para valorar el éxito del producto. Por ahora, sus creadores ya han recaudado una cuarta parte de la cantidad necesaria para poner en marcha el proyecto. Capsule se puede reservar por 90 dólares y estará disponible en mayo del próximo año. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: