Inteligencia artificial en una app para pescadores

Publicado el

getdeepfish

El sistema de reconocimiento de imágenes que tienen muchas plataformas de inteligencia artificial nos permite encontrar una amplia gama de utilidades en las más diversas categorí­as.

Hoy nos presentan una de ellas, la incluida en la app Deep Fish.

Se trata de una aplicación para iPhone pensada para los que tienen a la pesca como deporte favorito. Desde la app es posible hacer una foto al pez capturado y esperar a que el sistema de reconocimiento nos diga su especie, clasificándolo y guardándolo dentro de nuestra cuenta personal.

sshot-13

Es posible registrar el tamaño del animal, así­ como compararlo con el pescado por otros usuarios en otras partes del mundo, pero de momento solo es capaz de identificar 60 especies diferentes, algo bastante limitado si tenemos en cuenta que en la tierra hay más de 27.000 especies de peces conocidos.

Pese a los lí­mites que tiene la app en cuestión, y lo polémico que puede resultar tener una app que registre animales cazados por deporte, el uso de un sistema de inteligencia artificial entrenado para reconocer especies de animales abre las puertas a una gran cantidad de posibilidades.

Plataformas como zooniverse ya usan este tipo de sistemas para identificar especies a partir de cámaras ocultas en los bosques, aunque de momento siguen dependiendo de las personas para poder realizar un último análisis.

Publicado en
Etiquetado
pesca

Comparte en: