Esta gorra de Ford alertará a los conductores si se quedan dormidos

Publicado el

Si bien, por el momento forma parte de una campaña de promoción, la idea tras el concepto que presenta Ford es muy interesante: una gorra que puede detectar si el conductor está en peligro de dormirse.

Esta gorra, denominada SafeCap, que se dio a conocer en el marco de Fenatran 2017 (en San Pablo, Brasil) está pensada para los camioneros, que tienen que pasar largas jornadas delante del volante.

Es una gorra que combina una serie de tecnologí­as, para dar seguimiento de los movimientos de cabeza del conductor, gracias a los sensores y giroscopio, y detectar aquellos patrones que determinan que están en estado de somnolencia.

SafeCap

Tras esta dinámica, hay investigaciones realizadas por el equipo de Ford y GTB, una agencia creativa de Brasil. Estudiaron los movimientos habituales que realizan los camioneros al conducir, y aquellos que indican que están entrando en un proceso de relajación, y que puede llevar a que se duerman al volante.

Si la gorra detecta el proceso que comentamos, activará una serie de advertencias para alertar al conductor: vibración, sonido y luz. Una dinámica simple, pero que cualquier conductor responsable sabrá prestar atención.

Podemos ver el funcionamiento de la gorra en el video:

Por el momento, es solo un prototipo, pero según ha mencionado el equipo de Ford, esperan lanzar una primera versión de SafeCap el año que viene.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: