4 herramientas gratuitas para crear mockups en cuestión de minutos

Mockups

A pesar de la enorme cantidad de herramientas para crear mockups que podemos encontrar en Internet, muchas de estas alternativas no son lo suficientemente profesionales o carecen de las opciones que necesitamos a la hora de publicitar nuestra aplicación o página web. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar cuatro de las herramientas para crear mockups más interesantes.

Dimmy.club

Dimmyclub

Tal y como podéis ver en la imagen superior, Dimmy.club cuenta varios mockups de ordenadores, smartphones y tablets. Aunque la mayoría de los modelos son de Apple, la web también incluye imágenes de marcas como Google y HTC. Además de poder subir nuestra propia imagen, la web también nos permite escoger el color del dispositivo e incluso modificar el color de fondo. Una vez conformes con el resultado solo nos queda descargar el mockup en formato PNG.

MockupsJar

MockupsJar

Una de las ventajas de MockupsJar es que cuenta con imágenes de dispositivos tomadas en ámbitos reales, como en cafeterías u oficinas. De esta forma, su uso resulta muy interesante si queremos promocionar nuestros productos de una forma más cercana y directa. Al igual que la mayoría de herramientas de este tipo, su uso es de lo más simple: tan solo tenemos que indicar la imagen que nos gustaría subir y descargar el resultado.

Wireframe

Wireframe

El planteamiento de Wireframe es algo distinto, ya que está pensada para crear bocetos de los sitios web o las aplicaciones en las que nos encontremos trabajando. Además de poder utilizarla sin necesidad de registrarnos, una de sus ventajas es la posibilidad de controlar aspectos como el tamaño del panel. La web cuenta con planes de pago, pero el modelo gratuito es suficiente para trabajos puntuales.

Frame Box

Frame-Box

Terminamos la lista con Frame Box, una alternativa que al igual que la opción anterior, está pensada para crear bocetos de aplicaciones. Se trata de una opción bastante completa, ya que nos permite agrupar bocetos, establecer fechas de expiración y controlar el tamaño del lienzo. Además, es totalmente gratuita, lo que supone todo un punto a favor.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.