Una inteligencia artificial analiza los acuerdos de confidencialidad para verificar si es seguro firmarlos

Publicado el

robot abogado

Cuando recibimos un acuerdo de confidencialidad (ADC) o acuerdo de no divulgación (en inglés «non-disclosure agreement» o NDA), muchas veces tenemos que ir a un abogado para que lo revise con calma y nos diga si es o no es seguro, pero ahora hay un nuevo protagonista en el sector: un sistema de inteligencia artificial que puede hacer el análisis de forma gratuita.

Así­ lo prometen en ndalynn.com, una plataforma especializada en leyes y gestionada por un motor inteligente que identifica posibles problemas en los acuerdos que estamos a punto de firmar.

Se trata de un conjunto de árboles de decisión que reconoce patrones en el texto (en inglés), aprovechándose del hecho de que los documentos legales como los NDA están llenos de un lenguaje estándar que es fácil de reconocer. Se ha entrenado con cientos de NDA, por lo que el sistema sabe la diferencia entre una cláusula neutral y una de un solo lado, por ejemplo.

La web da una opinión legal completa de forma gratuita, y recomienda abogados humanos en caso de que el usuario desee más detalles. La evaluación es completamente confidencial, nada se publica o comparte con terceros, pero nuestro documento se usará de forma anónima para mejorar su modelo (en caso de que no deseemos eso, habrá que pagar 45 euros).

¿Abogados sustituidos por sistemas de inteligencia artificial? Aún es pronto para responder a esa pregunta.

Imagen: depositphotos.

Publicado en
Etiquetado
leyes

Comparte en: