Y este es Aibo, el nuevo perro robot de Sony

Publicado el

AiboTal como lo anunciamos unas semanas atrás, Sony estaba en planes de resucitar a su perro robot Aibo. Y hoy, al fin sale al mercado y podemos conocer las nuevas funciones y el potencial de la nueva versión de Aibo.

Han mejorado el diseño, por lo que Aibo (de unos 2.2 kg) luce más adorable con las terminaciones redondeadas y nuevos detalles. Por supuesto, se han integrado una serie de patrones y gestos para cautivar a sus dueños, dependiendo del contexto.

Han combinado una serie de tecnologí­as para brindar la sensación que Aibo es partí­cipe de todas las situaciones que ocurren en su entorno. Por ejemplo, este modelo integra la capacidad de reconocimiento de voz, por lo que puede girar la cabeza reconociendo la ubicación del sonido.

Por otro lado, gracias a las cámaras que se camuflan en sus ojos, Aibo puede cambiar el comportamiento dependiendo de su entorno y lo que “ve”, por ejemplo, detectar obstáculos.

También aprovecha el potencial del Aprendizaje Profundo para analizar todos los datos que recopila a través de las cámaras y los sensores, como por ejemplo, los sonidos y las imágenes.

Gracias a esta combinación de inteligencia artificial y los datos que se recopilan en la nube, Aibo va “aprendiendo” y personalizando la dinámica a su entorno.

Para facilitar el proceso al usuario, Sony ha integrado una app My Aibo, para que puedan configurar una serie de detalles, y acceder a las fotografí­as que toma Aibo, así­ como otras opciones que encontrarán en la tienda.

Para disfrutar de esas ventajas, contar con conectividad Wi-Fi y LTE y tener la IA al servicio de nuestro perro robot, es necesario pagar una suscripción mensual de unos 26 dólares aproximadamente.

A partir de hoy, ya pueden realizarse los pedidos desde la tienda de Sony en Japón, aunque los enví­os comenzarán el 11 de enero de 2018. En cuanto al precio, es de unos 1700 dólares.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: