Barnes & Noble lanza Nook GlowLight 3, su nuevo lector de libros electrónicos

Publicado el

NOOKGlowLight3

Aunque la familia de lectores de libros electrónicos NOOK de Barnes & Noble pareciera que llegaba a su fin, lo cierto es que la compañí­a acaba de lanzar un nuevo modelo a la familia. Se trata de Nook GlowLight 3, un nuevo modelo que va en camino opuesto a GlowLight Plus, lanzado en el año 2015.

En este sentido, deja atrás la pantalla LCD para volver a usar una pantalla de papel electrónico. También deja atrás el cuerpo de aluminio y su impermeabilización para ofrecer ahora un marco de goma de color negro y biseles menos redondeados, e incluso la disposición de los botones fí­sicos es diferente, con funciones distintas según su uso y sin botón de inicio.

Lo más llamativo del nuevo modelo es su sistema de iluminación, que en este modelo dispone de un modo nocturno, de manera que los usuarios podrán usar un tono cálido con tonalidad anaranjada que, acorde a la compañí­a, es ideal para los ojos si se está leyendo de noche. Los usuarios pueden elegir poner el tono cálido de forma manual o bien dejar que la iluminación cambie progresivamente al tono cálido conforme transcurra el dí­a de forma automática.

Por lo demás, apuntar a que su pantalla es una pantalla de 6″ con 300ppi y revestimiento antireflectante. También dispone de una baterí­a que ofrece una duración de 50 dí­as por carga si se usa de media 30 minutos de lectura diaria, e incluso cuenta con conexión WiFi a/b/g/n, que los usuarios podrán usar para la descarga de libros electrónicos. La carga se realiza a través de su conector microUSB.

Por contra, no cuenta ni con Bluetooth ni con toma para auriculares. Su precio es de 119,99 dólares a través de la web oficial de la compañí­a, estando disponible para pre-ordenar, cuyos enví­os comenzarán el próximo 8 de noviembre.

Publicado en
Etiquetado
nooktecnologí­a

Comparte en: