Una app que muestra diferentes perfiles sobre los cuales podemos interactuar marcando como «me interesa» o no… aparentemente no es nada del otro mundo, nada que no hagan las decenas de opciones de «citas» que hay en Google Play o iTunes, pero en este caso el público es diferente: hombres que buscan una segunda, tercera o cuarta mujer.
El funcionamiento de AyoPoligami es semejante al resto: hacemos un perfil con fotos y buscamos otros perfiles para quedar físicamente, una app que se presenta como «una plataforma para que los hombres musulmanes encuentren a mujeres listas para formar parte de una familia grande».
Actualmente más de un 60% de sus usuarios son hombres buscando más de una esposa, aunque también hay una sección en la que los hombres, polígamos, comparten problemas y se dan consejos para poder seguir con ese tipo de relación. En algunos casos, tal y como indican en g1, los usuarios encuentran formas de tener dos hogares al mismo tiempo.
Aunque es legal, la poligamia no se ve bien en Indonesia, aunque sea el país con la mayor población musulmana del mundo. Los hombres pueden casarse con hasta 4 mujeres, y la app facilita el proceso.
Zakia Tunisa, activista de derechos humanos, comentó que este tipo de aplicaciones incentiva a que la poligamia se acepte en la sociedad, y que pude influir a las mujeres a aceptarla, aunque eso es, sin duda, una forma de pasar la patata caliente al mundo de la tecnología.