AyoPoligami, un Tinder para polí­gamos con polémica en Indonesia

Publicado el

AyoPoligami

Una app que muestra diferentes perfiles sobre los cuales podemos interactuar marcando como «me interesa» o no… aparentemente no es nada del otro mundo, nada que no hagan las decenas de opciones de «citas» que hay en Google Play o iTunes, pero en este caso el público es diferente: hombres que buscan una segunda, tercera o cuarta mujer.

El funcionamiento de AyoPoligami es semejante al resto: hacemos un perfil con fotos y buscamos otros perfiles para quedar fí­sicamente, una app que se presenta como «una plataforma para que los hombres musulmanes encuentren a mujeres listas para formar parte de una familia grande».

Actualmente más de un 60% de sus usuarios son hombres buscando más de una esposa, aunque también hay una sección en la que los hombres, polí­gamos, comparten problemas y se dan consejos para poder seguir con ese tipo de relación. En algunos casos, tal y como indican en g1, los usuarios encuentran formas de tener dos hogares al mismo tiempo.

Aunque es legal, la poligamia no se ve bien en Indonesia, aunque sea el paí­s con la mayor población musulmana del mundo. Los hombres pueden casarse con hasta 4 mujeres, y la app facilita el proceso.

Zakia Tunisa, activista de derechos humanos, comentó que este tipo de aplicaciones incentiva a que la poligamia se acepte en la sociedad, y que pude influir a las mujeres a aceptarla, aunque eso es, sin duda, una forma de pasar la patata caliente al mundo de la tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
musulmanes

Comparte en: