Rylo lanza su sencilla cámara de 360 grados

Publicado el

Rylo

Rylo, empresa emergente con sede en San Francisco, está lanzando hoy su sencilla cámara de ví­deo de 360 grados. Detrás de su desarrollo se encuentran Alex Karpenko y Chris Cunningham, ex-ingenieros de Instagram, que a lo largo de estos dos últimos años han pensando en un modelo de cámara de 360 grados que sea fácil de utilizar para todos los usuarios, tanto a la hora de obtener resultados como a la hora de compartirlos.

Por tanto, esta cámara de 360 grados trata de diferenciarse de otras muchas cámaras del mercado al tratar de solventar los posibles inconvenientes de las capturas a nivel de software, no sólo para ofrecer mejores resultados sino también para facilitar que dichos resultados puedan ser compartidos por familiares y amigos sin apenas dificultad.

A este respecto, el software es la clave de todo para ofrecer mejores resultados y poder difundirlos, donde a través del mismo se corrige los posibles efectos de lentes de pez de las lentes, se elimina movimientos e inestabilidades de imagen, así­ como otras mejoras que se pueden aplicar después de las propias capturas.

Señalar que la empresa ha desarrollado primero el software para luego sobre él diseñar el hardware. Por lo demás, indicar que la cámara cuenta con dos lentes gran angular de 208 grados. Los usuarios pueden obtener un ví­deo en 2D en base a una captura a 360 grados, seleccionando el área que desean mantener, o bien pueden quedarse con un ví­deo completamente inmersivo a 4K a 360 grados.

Una vez realizada la captura, los usuarios podrán abrir la aplicación móvil y realizar la edición necesaria, sencilla de llevar a cabo frente a otras opciones, y después de ello, compartir los resultados sin apenas difucultad. Por el momento, la aplicación móvil está disponible para dispositivos iOS aunque una versión para Android viene en camino.

La cámara tiene un precio de 500 dólares trayendo consigo la propia cámara, baterí­a, tarjeta microSD de 16 GB, bolsa protectora y cables de sincronización y carga.

Publicado en
Etiquetado
cámaratecnologí­a

Comparte en: