Quanto, para extraer paletas de colores Material Design a partir de cualquier imagen

Publicado el

Quanto

Si os dedicáis al mundo del diseño o del desarrollo estaréis al tanto de las directrices de Material Design, una normativa de diseño presentada por Google hace unos años. Hoy os recomendamos una aplicación muy útil si estáis buscando inspiración o combinaciones de colores que se adapten al contenido de vuestra aplicación. Se trata de Quanto, una app para extraer paletas de colores Material Design a partir de cualquier imagen.

Tal y como podréis comprobar, el funcionamiento de esta aplicación es de lo más sencillo. De hecho, tan solo tenemos que seleccionar alguna de las imágenes que tengamos guardadas en la galerí­a del teléfono para que Quanto se encargue de analizar los colores y mostrarnos las combinaciones más parecidas y recomendadas siguiendo las especificaciones de Material Design.

Una vez lo hayamos hecho, la aplicación nos ofrece la posibilidad de subir y compartir las paletas de colores con otros usuarios, lo que puede resultar de utilidad si queremos mostrar la combinación a otro miembro del equipo. En caso de estar conformes con la combinación seleccionada, solo tenemos que pulsar para copiar la combinación al portapapeles. Por último, aprovechamos para destacar una curiosidad, y es que el tema de la aplicación cambiará para adaptarse a los colores de la paleta que hayamos aplicado o extraí­do.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una app bastante útil para todos aquellos que trabajéis habitualmente con Material Design. Si queréis comenzar a extraer vuestras propias paletas de colores, podéis descargar Quanto de forma totalmente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Comparte en: