5 sitios para bajar libros gratis de forma legal

Publicado el

Leer libros es un arte que no todos comprendemos. Devorarse un texto en el menor tiempo posible puede ser fácil para muchos, aunque para otros sea una tarea muy difí­cil. Estos amantes de los libros buscan los mejores lugares para comprar los tí­tulos, pero puede pasar que en dicha tienda no se encuentre disponible el libro, o también que el mismo esté a la venta por un precio excesivo.

Si quieres leer y descargar libros sin tener que pagar por ello, te recomendamos 5 sitios en la web para que los leas de forma digital y sin problema alguno. Aparte de ser gratuitos, también estarás complacido al saber que son sitios totalmente legales, así­ no infligirás ninguna ley.

Bubok

Con un catálogo con más de 30.000 textos, Bubok resalta por su plataforma sencilla y muy fácil de manejar. En su lateral izquierda, podemos ver más de 25 categorí­as, cada una con un montón de tí­tulos disponibles. Probablemente muchos de estos libros sean de pago, pero siempre hay opciones para verlos gratis en formato PDF. Incluso, cuenta con una sección especí­fica para ver entregas sin tener que pagar por ello.

Wikisource

Wikisource posee un abanico con más de 111.000 libros en español para todos los gustos. Al ser un proyecto que se une con Wikipedia, verás como su interfaz adquiere el mismo modelo que la web antes mencionada. Aquí­ también podemos buscar los tí­tulos de acuerdo a nuestros gustos para comenzar a devorarlos uno tras otro. Wikisource también te brinda la oportunidad de colaborar para el proyecto, así­ puedes convertirte en un escritor con buenos estándares.

Libroteca

Libroteca destaca como una excelente alternativa por su gran cantidad de tí­tulos (más de 50.000) y también por todas las pestañas con diferentes opciones que posee. Podemos encontrar textos a través de los más descargados, los últimos añadidos y hasta por votaciones. No importa si estás cansado de leer, ya que esta web te brinda la oportunidad de escuchar una buena cantidad de audiolibros.

Free-eBooks

Si deseas una opción que cuente con una gran cantidad de libros internacionales y en diferentes idiomas, Free-eBooks será tu mejor elección. Apenas entres en ella, verás todas las pestañas con las categorí­as que contiene. Además, nos permite descargar los tí­tulos en formato PDF, Kindle y ePub, entre otros. Para hacernos con el texto, basta con presionar sobre el botón de descarga y en un par de minutos ya podemos disponer de todas sus páginas.

Kobo

Y terminamos con una alternativa que aunque cuenta principalmente con libros de pago, también integra una sección para que podemos escoger entre cientos de tí­tulos gratuitos. Kobo ordena todo su repertorio por diversas categorí­as, así­ que no será difí­cil encontrar uno de gran calidad. Incluso, si quieres llevar tu texto a todas partes, podrás descargar la app que pone a disposición, así­ podrás leer cuando quieras.

Selecciona la alternativa que mejor te parezca y sumérgete en párrafos que cada vez cuentan mejores historias.

Comparte en: