Un robot que imita nuestro trasero para probar los asientos de los coches

Publicado el

Desde Ford nos presentan a «Robutt», un robot que imita los movimientos de un trasero humano para que puedan hacerse simulaciones de cómo entramos y salimos de los asientos de los coches cuando entramos en un vehí­culo, tanto en la parte del conductor como en la parte del pasajero.

Indican en la nota que los ingenieros han usado mapas de presión para definir patrones, verificando así­ cuáles son las zonas que más se gastan con el uso o los materiales que pueden romperse por estar siempre en contacto con nuestro cuerpo.

Robutt (mezcla de «robot» con la palabra «butt», que significa trasero en inglés) replica los recorridos más habituales, y en el ví­deo superior podemos ver cómo lo hace.

Svenja Froelich, ingeniera de durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania), fue quien comentó las ventajas de tener un robot así­. Indica que antes se usaban cilindros neumáticos que se moví­an hací­a arriba y hacia abajo, pero el robot es capaz de imitar el movimiento real de los humanos, lo que ayuda a tener un escenario mucho más realista.

El robot se ha construido en la escala de un hombre de tamaño medio, y sus pruebas permiten simular diez años de conducción en solo 3 semanas, ya que es capaz de sentarse y levantarse 25.000 veces en ese tiempo. Estas pruebas se están realizando en todos los modelos Ford para Europa.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: