Android Studio 3.0 ofrece soporte para Kotlin, Java 8 y aplicaciones instantáneas

Publicado el

Android Studio

Aquellos que os dediquéis al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles conoceréis Android Studio, uno de los entornos de programación para Android más populares. En las últimas horas Google ha presentado la versión 3.0 de la plataforma, que cuenta con un gran número de mejoras y alguna que otra novedad importante.

Sin duda, los cambios más interesantes son la esperada compatibilidad con Kotlin, Java 8 y las aplicaciones instantáneas de Google. Si nos centramos en las ventajas de Kotlin, el lenguaje de programación open-source nos facilita el desarrollo de nuestras aplicaciones y ofrece un rendimiento bastante superior al de otros lenguajes. Además, podemos tanto empezar un proyecto en Kotlin como convertir un proyecto en Java ya empezado.

En cuanto al resto de novedades, la versión 3.0 de Android Studio añade soporte para más librerí­as de Java 8. Además, Android Studio cuenta ahora con herramientas para depurar APKs de una forma más sencilla, así­ como una serie de utilidades con las que medir el uso de la CPU, memoria y uso de red con el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones.

Llegados a este punto no podemos negar la importancia de la actualización para todos aquellos que utilizáis Android Studio 3.0 en vuestro dí­a a dí­a. Si queréis consultar con detalle todas las novedades y cambios de esta versión, podéis hacerlo a través del siguiente enlace al blog para desarrolladores de Google. Podéis descargar Android Studio 3.0 desde aquí­.

Comparte en: