Samsung lanza nueva tableta Android de 8″ para toda la familia

Publicado el

Galaxy-Tab-A_main_FF

Suele pasar que una tableta de 7″ suela ser algo pequeña y una de 10″ suela ser algo más grande de lo normal. Para aquellos que estén buscando una tableta de 8″, y teniendo en cuenta que las tabletas ya no despiertan el mismo interés que años atrás, desde Samsung acaban de presentar su nueva Galaxy TAB A de 8″, una tableta de entrada pensada para toda la familia pero especialmente en los niños por los contenidos que la misma incorpora.

En este sentido, podemos señalar que cuenta con el nuevo Modo Niños en el que se incluirán acceso a juegos, ví­deos y contenidos de socios. Además, también lleva una nueva aplicación llamada Crocro Adventure, que permitirá a los más pequeños sumergirse en el mundo de la programación por bloques mediante juegos divertidos y didácticos que les permitan disponer de las habilidades en esta materia.

Dicho modo también lleva lo llamado como Value Pack, permitiendo a los usuarios descargar aplicaciones populares para los más pequeños y sin coste. Con la compra, Samsung regala tres meses de prueba a YouTube Red, siempre que se esté en mercados donde el servicio esté disponible.

Por lo demás, se trata de una tableta que cuenta con una pantalla TFT WXGA (1280 x 800) con una relación aspecto 16:10. Lleva además procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable a 256 GB mediante tarjetas microSD, cámara frontal de 5 MP con apertura F2.2 y cámara posterior de 8 MP autofocus con flash led y apertura F1.9, baterí­a de 5,000mAh para durar hasta 14 horas con una carga, así­ como conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct y Bluetooth v4.2.

Como conector, lleva un conector USB Tipo C, algo ya bastante común en los nuevos dispositivos, y como sistema operativo integra Android 7.1. Señalar que cuenta con la lí­nea de diseño de dispositivos Galaxy y que vendrán en tres colores: negro, plateado y dorado.

El nuevo Galaxy TAB A llegará a mercados seleccionados «en la temporada de vacaciones» bien en modelos WiFi o LTE. En la nota especí­fica para los Estados Unidos hablan de que contará con 32 GB de almacenamiento interno ampliables a un precio de unos 230 dólares y vendrá sólo en dos colores en dicho mercado: negro y plateado, cuyo lanzamiento tendrá lugar este próximo 1 de noviembre.

Publicado en
Etiquetado
samsungtabletatecnologí­a

Comparte en: