Microsoft presenta Sonar, una herramienta para «escanear» sitios web

Publicado el

sonar

Desde Microsoft llega la evolución de una herramienta que se estrenó en 2013. Presentan ahora sonar, un recurso online gratuito para analizar la salud de un sitio web, dando información sobre lo que puede mejorarse.

En el blog de la compañí­a comentan algunas ventajas respecto a versiones anteriores:

[…] ejecución de código de sitio web en lugar de análisis estático, conjunto de reglas más flexible y modernizado, ejecución de pruebas paralelas, integración con otros servicios, una base de código fuente completamente abierta desde el primer dí­a y más.

Ayudar a analizar asuntos relacionados con accesibilidad, rendimiento, seguridad, estándares emergentes y otros temas, y se actualiza cada pocos meses a medida que la web evoluciona.

La herramienta, que puede probarse incluyendo la url del sitio web que queremos analizar, no solo dice lo que está mal, también dice el motivo, para que cada desarrollador entienda si se trata de un problema que le afecta o no.

Han decidido donar el proyecto a la Fundación JS a principios del verano, para que pueda crecer con la colaboración de la comunidad, y ahora se integra con ax Core, validador de AMP, snyk.io, SSL Labs y Cloudinary.

Una vez indiquemos la url que deseamos «escanear» tendremos que esperar unos minutos, ya que hay una cola de espera relativamente importante. Aún así­, cada análisis tiene un link único, por lo que siempre podemos guardarlo para verificarlo posteriormente.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: