Guardian GT, un robot para darnos superfuerza

Publicado el

guardian GT

Guardian GT es un impresionante robot creado para aliviar el trabajo manual en muchas profesiones.

Se trata de una máquina creada por Sarcos Robotics y diseñada para dar fuerza sobrehumana a su controlador. Cuenta con dos brazos de 2 metros, cada uno capaz de levantar 220 kg, controlado con suavidad por un humano.

El controlador proporciona retroalimentación de fuerza al operador para que pueda sentir lo que está sucediendo, independientemente de la cantidad de peso que está levantando. Las dimensiones de los brazos están a la escala de las de un ser humano, por lo que hace que el control sea más intuitivo. En este ví­deo podemos verlo junto a otros proyectos de la compañí­a:

https://www.youtube.com/watch?v=DfYAvWIfhYY

Sarcos dice que está diseñado para realizar tareas como vaciar contenedores de basura o mover enormes tuberí­as de metal, alimentado con un motor diesel para mantenerlo en movimiento a 7 km/h durante 7 horas.

El artí­culo de Wired muestra algunas animaciones con Guardian GT trabajando. Refuerzan el hecho de que un humano siempre tiene el control, y esa es la principal ventaja: es el futuro del trabajo, especialmente en la industria pesada. Los campos como la construcción y la agricultura ya enfrentan una grave escasez de mano de obra, y las máquinas están preparadas para tomar el relevo, pero si hay humanos siempre por detrás, la situación se relaja.

Publicado en
Etiquetado
Guardian GT

Comparte en: