Science Journal, la app cientí­fica de Google, llega finalmente a iOS

Publicado el

ScienceJournal

Google ha presentado la nueva versión de Science Journal, una aplicación móvil que nació para ofrecer herramientas cientí­ficas que permitan a los usuarios medir diferentes aspectos de su entorno como la luz, el sonido, el movimiento, la presión atmosférica, entre otros, a través de sus dispositivos Android.

Desde ahora, la nueva versión trae además un cuaderno cientí­fico digital que permitirá realizar anotaciones e incorporar fotografí­as de los experimentos cientí­ficos que se lleven a cabo partiendo de una página en blanco para cada experimento.

Además, también incorpora soporte para tres nuevos sensores (acelerómetro lineal, magnetómetro y brújula) para posibilitar que los usuarios puedan capturar toda la información posible a través de la nueva función de captura en un momento dado a modo de «instantánea». Pero eso no es todo, ya que gracias a los socios de la aplicación, la misma incluye ahora 20 nuevas actividades.

Todas estas mejoras deben estar llegado ya a los dispositivos Android a través de una nueva actualización de la aplicación. Además, Science Journal también comienza a aterrizar en la plataforma iOS con las mismas caracterí­sticas, de modo que ya está disponible para Android como iOS a través de los correspondientes mercados de aplicaciones.

No hay que olvidar que también se puede hacer uso de esta aplicación a través de los Chromebook compatibles.

Comparte en: