LinkedIn potencia su sistema de mensajería con respuestas inteligentes

Siguiendo la dinámica que ya hemos visto en otros servicios populares, Linkedin potencia su sistema de mensajería con la función “Smart Replies”.

Aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, LinkedIn integrará sugerencias de respuestas en las interacciones que se produzcan mediante el chat. Es decir, que dependiendo del contexto de la conversación, veremos algunas opciones de “respuestas inteligentes”, como se ilustra en la imagen:

Linkelin

Si bien, puede resultar contraproducente responder con una frase tan simple si lo que buscamos en crear nuevos contactos o generar interacción, puede ser una opción a tener en cuenta si llevamos prisa o estamos conversando con un contacto frecuente.

Además, el equipo de LinkedIn promete seguir trabajando para ofrecer sugerencias cada vez más relevantes y personalizadas, teniendo en cuenta el contexto y las personas que intervienen. En esta primera etapa, las respuestas inteligentes se implementarán primero en inglés, tanto en la versión web como en la app móvil.

Y en un futuro cercano se irá expandiendo esta función a otros idiomas, así que habrá que esperar para probar su dinámica. Aunque al principio estará integrada por defecto en el chat, se podrá configurar si deseamos que esta función aparezca en los mensajes o no.

Miriam Schuager