Google y Guggenheim Bilbao colaboran para un nuevo proyecto de arte por Internet

Publicado el

Guggenheim

El Guggenheim Bilbao pidió colaboración a Google para participar en el proyecto de su XX Aniversario, y Google aceptó desde su ya famoso Google Arts & Culture.

Entre ambas entidades han creado una nueva forma de conocer y experimentar el arte contemporáneo, y para ello han creado un cortometraje, 5 exposiciones online, 4 historias interactivas monográficas, 4 obras de arte capturadas en ultra alta resolución y 3 paseos virtuales con la tecnologí­a Street View por el interior y exterior del Museo, tal y como muestran en este artí­culo de Google.

El cortometraje, «Plegando la gravedad en el Museo Guggenheim Bilbao», tienen a la arquitectura como una de las principales protagonistas. Han creado una pieza audiovisual en la que un explorador urbano y un free runner recorren las azoteas y diferentes superficies para capturar imágenes del edificio.

La exposición Obras maestras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao cuenta con varias piezas del museo, y «Pasajes de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao» narra el proceso de construcción desde un punto de vista poético.

Han usado también una cámara fotográfica llamada “Art Camera” para capturar detalles en obras de arte, lo que permite disfrutar como nunca de 3 obras maestras en ultra alta resolución.

Podéis ver todo el contenido en g.co/guggenheimbilbao

Publicado en
Etiquetado
arte

Comparte en: