Versión de MS-DOS ahora es de código abierto

Publicado el

msDOS

PC-MOS/386 v501 era un clon de MS-DOS que tuvo bastante éxito a finales de los 80. Creado por The Software Link, podí­amos ejecutar WordPerfect, o jugar a Doom… de hecho podí­a ejecutar la mayorí­a de las aplicaciones de modo protegido estándar de DOS y 386, siendo optimizado para el procesador Intel 80386.

Roeland Jansen, uno de sus desarrolladores, todaví­a tení­a el código fuente de PC-MOS en cinta, y ha obtenido el permiso de otros propietarios para lanzar el sistema operativo de nuevo, con código abierto, para que sea posible volver a sentir la experiencia.

El lanzamiento incluye el ensamblador x386 y el código fuente C, los archivos ejecutables,una imagen de disquete de 3.5″ de arranque y un controlador de CD-ROM, tal y como indican en zdnet.com.

Recomiendan ejecutar el sistema operativo usando el comando dd de Unix / Linux para crear una imagen de arranque desde la imagen del disquete. Después podremos ejecutarlo en la estación de trabajo VMWare u Oracle VirtualBox, aunque siempre podemos usar algún ordenador de la década de los 80 que siga funcionando, por supuesto, usando una disquetera fí­sica de 3.5″.

El código recién lanzado está bajo GPL, y comentan que para compilarlo necesitararemos el compilador Borland C ++ 3.1 de 1992, aunque puede ser que otros aún funcionen.

Si queréis empezar la aventura, tenéis el código en github.

Publicado en
Etiquetado
msdos

Comparte en: