MrOwl aspira a ser el árbol del conocimiento en Internet

Publicado el

MrOwl

MrOwl es una nueva plataforma colaborativa que aspira a ser el árbol del conocimiento en Internet, para lo cual deja las puertas completamente abiertas a la colaboración de los usuarios, quienes serán los encargados de generar las ramas temáticas (contenedores temáticos de información) sobre aquellos temas que más les interesan, donde no sólo podrán crear aquellas ramas temáticas que aún no disponga sino mejorar las ramas temáticas que ya hayan sido creadas por otros complementando lo ya está expuesto en las mismas.

Detrás de esta nueva plataforma se encuentran Arvind y Becky Raichur, pretendiendo que la misma sirva para que los usuarios puedan descubrir, crear, colaborar y compartir las cosas que les interesan, haciendo de MrOwl un motor de búsquedas potenciado por las aportaciones de los mismos.

Como siempre, queda que la plataforma sea lo suficientemente adoptada entre los usuarios, algo que ya está sucediendo en la India, y que los mismos se animen a contribuir con información en aquellas ramas temáticas en las que están interesados para ganar ese conocimiento al que la plataforma aspira.

A la hora de crear cada rama, los usuarios pueden decidir si la misma tiene que ser pública o privada, e incluso si quieren agregar múltiples editores. A la hora de contribuir, podrán agregar informaciones, enlaces, fotografí­as, ví­deos, así­ como otros recursos. En caso de que una rama sea privada, toda la información estará disponible sólo para ese colectivo con el que se quiera compartir esa información, ya sea una organización empresarial, un colectivo sin ánimo de lucro, grupos de investigación, etc.

MrOwl está disponible tanto en la web como a través de su aplicación móvil para iOS. El acceso a la plataforma es completamente gratuito, donde cada usuario contará con su propio perfil desde el cual podrá ser seguido como ser seguidor de otros usuarios, similar a Twitter, además de contar con sus ramas favoritas como aquellas a las que se haya «agarrado» para seguir sus novedades, entre otros.

Comparte en: