Amazon presenta nueva versión de la app Kindle para móviles

Publicado el

kindle

Aunque de momento la versión del software incluido dentro del Kindle se mantiene igual que antes, la app para iOS y android llega con novedades.

Amazon ha presentado una nueva versión móvil, con nuevo diseño y mayor integración con Goodreads (esto último de momento solo en iOS), plataforma de recomendación de libros y lectura de opiniones extremadamente usada en todo el mundo.

Jeff Kunins ha confirmado en TC que cada vez hay mayor uso de Kindle, más compras usando esta plataforma, y muchos de ellos usan las apps para móviles, en lugar del dispositivo en blanco y negro.

En la actualización podemos ver una mayor integración de la app con Goodreads, plataforma que Amazon compró en 2013. En ella tendremos una pestaña apuntando a los datos de Goodreads, por lo que será posible obtener actualizaciones de amigos, reseñas de libros, agregar personas, ver opiniones y más. El contenido vendrá de «influencers», aunque poco a poco irán apareciendo las recomendaciones personalizadas.

Aparece en la app un campo de búsqueda destacado, en el centro en la aplicación, y en la barra de búsqueda superior podemos encontrar tí­tulos ya adquiridos.

El diseño también cambia, con un nuevo fondo blanco que presenta un gradiente de oscurecimiento a medida que avanza hacia el borde de la página, dando una especie de efecto 3D. Las imágenes de portada son más grandes, y se han realizado cambios en los tipos de letra disponibles. De esta forma podemos agrupar los cambios de diseño en tres puntos:

Nuevo Diseño inspirado en el mundo de los libros: portadas más grandes, nuevas tipografí­as, un nuevo icono para la app y nuevos temas con fondo claro y oscuro para elegir.

Acceso con un solo toque: La nueva barra de navegación inferior muestra automáticamente un icono del libro que estamos leyendo, por lo que es más fácil que nunca volver a retomarlo en cualquier momento. La barra inferior también proporciona acceso rápido a las funcionalidades más populares de Kindle, lo que permite movernos rápidamente entre las páginas de nuestro libro, biblioteca, tienda personal y más.

Búsqueda rápida: La barra de búsqueda ahora está siempre disponible en toda la aplicación, por lo tanto, ya tengamos un libro en nuestra biblioteca personal o esté en la tienda Kindle entre millones de tí­tulos, ahora es más fácil que nunca encontrarlo.

La nueva app de Kindle ya está disponible en App Store y Google Play, y se lanzará como parte de una actualización gratuita por WIFI a partir de esta semana.

Publicado en
Etiquetado
kindle

Comparte en: