Algunos sitios web para ver fotos históricas

Publicado el

historypin

Cada vez son más las personas que deciden escanear fotos antiguas para ponerlas en Internet, siendo un material que en muchas ocasiones tiene un gran valor histórico.

En esta lista vamos a ver algunos sitios que se encargan de recibir fotografí­as de este tipo, así­ como clasificarlas en algunos casos:

HistoryPorn: Hilo de reddit en el que usuarios suben sus fotos. En algunos casos hacen trabajo de edición, e incluso añaden color en el material recibido. Es posible encontrar desde fotos de gente en la playa de 1905 a imágenes de la segunda guerra mundial. Imperdible. Hay orto hilo especializado en fotos históricas coloreadas: ColorizedHistory.

rarehistoricalphotos.com: Fotos históricas explicadas en formato blog. La mayorí­a de ellas son de la primera y de la segunda guerra mundial.

twitter.com/historyinpics: Cuenta de Twitter que se encarga de mostrar fotografí­as históricas con una breve (a lo twitter) explicación de su contexto.

Sitios para ver fotos antiguas de nuestra ciudad: Lista de 3 sitios web que se encargan de mostrar fotos antiguas de varias ciudades, poniéndolas encima de las imágenes actuales para que podamos hacer la comparación.

historyinpictures.tumblr.com: Un tumblr dedicado a las fotos que hicieron historia. Muestra algunos comentarios y la fuente del material, lo que ayuda a seguir descubriendo recursos especializados en el tema.

instagram.com/historyphotographed: Una cuenta de Instagram, con mucho éxito, dedicada a la publicación de fotografí­as antiguas. Podemos encontrar hasta algunas de Dalí­. Hay otra con el mismo objetivo: instagram.com/historicalpix.

History in pictures: una app android con cientos de imágenes históricas para disfrutar desde el móvil.

Si conocéis algunos recursos más, no olvidéis recomendarlos mencionando nuestras cuentas de twitter y Facebook para que podamos ir actualizando esta lista.

Publicado en
Etiquetado
historia

Comparte en: