A Samsung no le gusta quedarse atrás en la carrera de ofrecer innovaciones al mercado, dejando que otras compañías puedan llevarles la delantera.
En este sentido, gracias a que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE. UU ha publicado este pasado viernes una nueva solicitud de patente de Samsung, sabemos sobre dicha solicitud que Samsung también está trabajando en especie de alfombrilla de carga inalámbrica, entrando a competir con AirPower, el sistema de carga inalámbrica que Apple pondrá en el mercado el próximo año.
La patente ha sido descubierta por Patently Apple, que señala que no le extrañaría que su nueva solución viera la luz en el primer trimestre del próximo año para su próximo buque insignia para adelantarse a Apple en el lanzamiento y hacer publicidad de ello.
La nueva alfombrilla de carga inalámbrica permitiría la carga inalámbrica de dispositivos a través de los modos de carga inductiva y de carga resonante, siendo compatible para todos aquellos dispositivos que cumplen el estándar Qi.
La propia alfombrilla de carga inalámbrica vendría con dos bobinas para la carga por inducción y una bobina para la carga por resonancia. De esta manera, los usuarios no tendrían que comprar dispositivos de carga inalámbrica que se adapte sólo al método de carga de sus dispositivos electrónicos.
Ya será cuestión de tiempo que podamos saber más al respecto ahora que se ha hecho pública la solicitud de patente.