Qué es el marketing de guerrilla

Publicado el

En el diccionario del marketing y la publicidad, siempre escuchamos palabras que nos llaman la atención porque no son fáciles de interpretar. El marketing de guerrilla, por ejemplo, es una de esas definiciones que no todos conocemos, pero que es muy importante tenerla en cuenta para saberla utilizar en conversaciones y escenarios necesarios.

Para que no te agarren desprevenido, es mejor que tengas un conocimiento sobre lo que es el marketing de guerrilla. Este puede definirse como la creatividad hecha anuncios en medios y espacios públicos. Como se trata de algo poco convencional, las estrategias para implementar este método de ventas pueden ser más fáciles de llegar al target de una forma distinta a lo visto comúnmente.

El punto más importante radica en que las empresas que implementan esta técnica (mayormente las pymes), pueden valerse de espacios públicos y espacios concurridos para transformarlos en anuncios creativos que causen esa chipa de impacto y sorpresa por parte del cliente.

Caracterí­sticas del marketing de guerrilla

• En primer lugar, el marketing de guerrillas permite llegar al consumidor desde otro punto de vista. Como no es algo rutinario o tradicional, el impacto en el cliente puede ser mucho mayor si se sabe implementar de buena manera.

• La persona o grupo de personas de a pie pueden tener mayor contacto y receptividad con esta técnica de ventas.

• Las caracterí­sticas del producto no son el elemento principal, sino más bien la psicologí­a humana es la que toma prioridad en el campo.

• Los costos se pueden reducir de forma significativa aplicando esta estrategia.

Recomendaciones para utilizar esta estrategia

La ciudad y sus espacios públicos son nuestros mejores aliados, por ende, hay que tratarlos como tal. El medio debe ser explotado al máximo. La creatividad debe ser indispensable para llegarle al cliente de una forma poco conocida y muy llamativa.

Además, las similitudes suelen funcionar. La idea es colocar tu producto dentro de un espacio parecido pero que sobresalga del resto, así­ causará el impacto en los usuarios al ver que no pertenece al medio establecido. Dentro de este í­tem, también puedes mostrar los beneficios de tu producto o servicio, siempre partiendo de la idea de la creatividad sin mucho presupuesto de por medio.

No te frenes por las adversidades que puedan existir en tu entorno. Es más, aprovéchalas y exprí­meles todo el jugo que pueden dar a favor de tu negocio o empresa.

Publicado en
Etiquetado
empresasmarketing

Comparte en: