Cuánto tarda PayPal en reembolsar dinero

Publicado el

PayPal está catalogada como una de las mejores plataformas digitales para enviar y recibir divisas en una gran cantidad de monedas. Esto se debe a la seguridad que ofrece, a la rapidez de respuesta a las solicitudes y también al pequeño porcentaje que quita por cada transacción (que en otros sitios puede ser del doble o hasta el triple). Sin embargo, como en todo sitio, se pueden presentar ciertos inconvenientes y fallos por cientos de razones, viéndose afectado el dinero que tenemos en el banco virtual.

Cuando realizamos una transacción no exitosa por diferentes motivos (una compra incorrecta, mal estado del producto, etcétera), nos da miedo que nuestro dinero no regrese a nuestra cuenta, por lo que siempre mandamos solicitudes mensajes a la plataforma para que nos solvente este inconveniente. Ante esto, los tiempos de espera para que el reembolso se ejecute pueden ser excesivos para muchos.

La razón de esto radica en que PayPal es una plataforma bancaria digital, por lo que cada dí­a sirve como medio de enví­o y recepción de millones de dólares. Y es por ello que muchos pagos pueden no ser correctos, por lo que siempre se generan cientos de reembolsos.

El tiempo de espera varí­a según los casos

Si has tenido esta problemática, o bien, si actualmente la tienes, debes saber que existen dos tiempos promedio para que la herramienta de pagos reembolse el dinero:

De 6 a 10 dí­as: El primero de los casos se presenta cuando hemos realizado la compra con el saldo que está disponible en la plataforma o en la cuenta bancaria. Al producirse un reembolso, PayPal devuelve el dinero al banco, y luego la entidad enví­a las divisas al cliente.

De 2 a 14 dí­as: El segundo tiempo de espera se produce cuando se realizan las compras con la tarjeta de débito o crédito. Cuando esto sucede, PayPal devuelve el dinero a MasterCard, Visa, o a otra emisora de tarjetas y luego esa cifra pasa al banco. Luego de eso, el banco reintegra las divisas a tu cuenta para que puedas disfrutar de ella.

También es importante que sepas que estos tiempos se manejan en dí­as hábiles. Esto quiere decir que los 10 dí­as se pueden convertir en 2 semanas, y que los 14 dí­as pueden terminar en 3 semanas de espera. Aunque igualmente, cada caso es distinto, por lo que puede llegar a durar 2 o 3 dí­as cuando mucho.

Comparte en: