Slite, el «Slack» de las notas colaborativas para equipos

Publicado el

Slite

Slite es un servicio gratuito basado en la web con un enfoque de funcionamiento similar a Slack y otros servicios de chat para equipos pero enfocado a creación y organización de notas de forma colaborativa. De hecho, se trata de la primera aplicación de notas diseñada especí­ficamente para equipos, como señalan sus desarrolladores, y no es para menos.

Los usuarios tendrán la posibilidad de sumarse a los espacios de los equipos ya creados o bien crear los suyos, generando sus espacios bajo sus correspondientes subdominios, e invitar a los miembros de sus equipos para participar.

Slite permite crear canales públicos y privados, organizar las notas en distintas colecciones, y mucho más, todo ello bajo una interfaz básica pero elegante, de modo que aquellos que ya conozcan el manejo de Slack no tendrán que someterse prácticamente a curvas de aprendizaje para comenzar a usar este servicio, pudiendo usarlo en el mismo momento en el que entra por primera vez.

En todo caso, al crearse un espacio ya se dispone de una sucesión de notas con una serie de instrucciones para familiarizarse con el servicio y ponerse manos a la obra. Apuntar a que las notas creadas pueden ser compartidas en Slack, que es la única integración existente en estos momentos, o en cualquier otro lugar a través de sus enlaces públicos correspondientes.

Sin duda, una excelente aplicación digna de tener en consideración para aquellos equipos que quieran tener documentados sus procesos, normas, horarios, programas, y todo aquello que deseen plasmar en notas en un mismo lugar.

Comparte en: