Twitter publica su calendario de esfuerzos para acabar con el acoso y el odio en su plataforma

Publicado el

Twitter-contraelacoso
Desde Twitter sienten que no han estado a la altura de lo que han ido prometiendo a los usuarios en materia de seguridad con el objetivo de hacer de su plataforma un lugar seguro en Internet, aunque desde ahora van a cambiar el rumbo para cumplir sus compromisos con los usuarios.

En este sentido, la plataforma ha anunciado que ofrecerá actualizaciones regulares y en tiempo real sobre el progreso de los esfuerzos que vayan realizando al respecto.

De entrada, han ofrecido un calendario donde dan visibilidad a los próximos cambios que van a realizar en sus polí­ticas para luchar contra el acoso y discurso del odio.

La primera fecha apunta al próximo dí­a 27, dí­a en el que expandirán su definición de nudismo no consentido para abarcar más aspectos a perseguir. Sobre esto, señala que actuarán en aquellos casos donde las ví­ctimas no sean conscientes de que se hayan tomado imágenes de ellas, suspendiendo de inmediato las cuentas de usuarios que las publique.

El mismo dí­a, ofrecerá una mejor experiencia para aquellos usuarios que hayan visto suspendidas sus cuentas por violación de las reglas de la plataforma.

Además de lo mencionado, vemos también que suspenderán las cuentas de aquellas organizaciones que usen la violencia para avanzar en sus causas, se prohibirán sí­mbolos e imágenes de odio, incluso si se publican como encabezamiento o imagen de perfil, e incluso vemos suspenderán las cuentas que publiquen contenidos que «glorifique o condone actos de violencia que ocasionen la muerte o un daño fí­sico grave».

Con ello, desde Twitter se ponen más serios en la lucha contra los contenidos no deseados y se mostrarán ahora lo transparentes que quisieron ser en su momento pero no llegaron a ser en la práctica, un rumbo que agradeceremos los usuarios que usamos la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
cambiosInternetpolí­ticas

Comparte en: