Coda, la plataforma que pretende revolucionar el mundo de los documentos

Publicado el

coda

Después de 3 años de trabajo, abren la versión beta en coda.io, una nueva plataforma que pretende cambiar la forma como trabajamos con documentos, mezclando hojas de cálculo y editores de texto como si fuera una única entidad.

En su web es posible ver algunos ejemplos de lo que puede hacerse, aunque lo definen con una frase rápida: «somos el minecraft de los editores de texto». El objetivo es que los usuarios puedan construir cualquier tipo de documentos, incluyendo los interactivos, dentro de un mismo lugar, sin necesidad de cambiar de herramienta, de url o de aplicación.

Nada más empezar definimos si se trata de un documento individual o si necesitamos colaborar con otras personas. En el menú lateral clasificamos las entidades, y al abrir cada archivo podemos ir construyendo tablas, escribiendo textos, definiendo hojas de cálculo, creando tareas e incluso diseñando diagramas de Gantt.

Palabras y datos en el mismo sitio, en una interfaz que puede recordar a la de Trello si así­ lo deseamos, con funciones que ayudan a centralizar la información y a compartirla fácilmente, aunque aún no han divulgado lo que será gratis y lo que pertenecerá a su plan de suscripción.

En su página principal podemos informar nuestro email para que nos informen en primera mano sobre el lanzamiento público, algo que ocurrirá en breve, según indican los responsables por el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
coda

Comparte en: