3 simuladores para fí­sicos y programadores

Publicado el

simuladores

Si estáis estudiando fí­sica o realizando algún curso de programación, no podéis dejar de poner en vuestros favoritos estos simuladores online que hoy os presentamos.

Son herramientas aparentemente sencillas, con interfaz que parece salida de la década de los 90, pero con un motor interno avanzado que nos permite obtener resultados bastante interesantes:

Simulador de ondas: Solo tenemos que indicar la cantidad de fuentes deseadas y el tipo de onda que deberá generar para que el simulador comience a mostrar el resultado. Es posible ver el efecto de la interferencia, la reflexión y la refracción, aunque las ondas generadas con el ratón durante la animación no tendrán ningún efecto en el cálculo matemático que hay por detrás de esta «magia».

Simulador de algoritmos para ordenar: Si necesitáis ordenar una serie de números usando la programación, seguramente habréis descubierto que existen muchos métodos usados en la actualidad. Esta web nos muestra algunos de ellos de forma visible, con bloques que van cambiando de orden a medida que avanza el bucle. Es posible activar sonido para que podamos acompañar las referencias, aunque en muchos casos es mejor desactivarlo mientras disfrutamos de la matemática.

Simulaciones interactivas sobre fí­sica: Una web con decenas de simulaciones donde la fí­sica es la protagonista. En la misma web es posible navegar por otras categorí­as, por lo que es fácil perderse entre la enorme cantidad de recursos ofrecidos.

Publicado en
Etiquetado
simuladores

Comparte en: