3 extensiones Chrome para leer artí­culos eliminando «lo que sobra»

Publicado el

CleanPrint

Muchas páginas web incluyen mucho contenido «poco útil» alrededor de los artí­culos, lo que genera un problema a la hora de buscar concentración por parte del lector.

Existen varios plugins que nos ayudan a limpiar la web de información, y hoy hablaremos de 3 especialmente diseñados para el tema:

Mercury Reader: Instalado más de 1 millón de veces, este plugin limpia completamente el contenido de una página web para quedarse únicamente con el texto del artí­culo, ofreciendo la posibilidad de ajustar algunas variables para que el tamaño de la letra sea el adecuado. Ofrece la posibilidad de enviar información al Kindle, para que leamos grandes artí­culos de forma cómoda posteriormente, y permite también compartir datos en redes sociales.

CleanPrint: Un plugin obligatorio para cualquier estudiante. Se trata de una extensión que permite eliminar lo que deseemos de una página web para crear una versión lista para imprimir. El objetivo es poder adaptar cualquier página a la salida de la impresora, y para ello, al pulsar en el botón de la extensión, muestra una cruz en cada componente (textos, anuncios, fotos, etc.) para que eliminemos lo que no queremos imprimir.

Just Read: Elimina comentarios, anuncios, estilos y demás distracciones, generando con un solo click una versión extremadamente minimalista para poder leerla sin problemas.

Existen otros plugins semejantes, pero la mayorí­a realizan acciones como las comentadas en estos tres.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: